La embajada en Buenos Aires informa sobre turismo en Noruega

Última actualización: 12/05/2016 // La Real Embajada de Noruega lamenta informar que no cuenta con un departamento de turismo y que no está en condiciones de brindar asesoramiento turístico personalizado a las personas que se acercan a consultar para armar sus viajes a Noruega. No obstante, en esta sección los futuros viajeros hallarán toda la información que necesitan para planificar un itinerario fantástico.

Primero, conozcamos un poco sobre las generalidades del país y luego, algunos consejos para viajar.

En el sitio de Visit Norway encontrará toda la información para su viaje. Algunos de los puntos salientes son:

 

 

Lo/a invitamos a seguir navegando por www.visitnorway.es para descubrir

todos los atractivos de Noruega y los datos que harán más placentero su viaje.

 

 

Es muy interesante el sistema de reservas de BookNorway, mediante el cual se puede averiguar posibilidades, precios, horarios, disponibilidad de vuelos, hoteles, alquiler de autos, ferries, etc. y efectuar reservas.

Preguntas frecuentes de BookNorway.

Las aerolíneas que más operan en Noruega son SASNorwegian y Widerøe.

Transporte entre el aeropuerto y la ciudad:
- En Oslo;
- En Bergen;
- En Trondheim;
- En Tromsø

Recorra Noruega en tren con los Ferrocarriles Noruegos.

Información sobre ferries y barcos a los fiordos noruegos.

Agentes oficiales en Argentina de la compañía noruega de cruceros Hurtigruten:
Discover the World Argentina
Lavalle 462, piso 3
CABA
Tel.: (011) 5274-1600
Email: cinthia@discoverbue.com.ar

Para ir a Suecia, Dinamarca y Alemania en ferry desde Noruega:
Empresa de navegación Colorline

Para ir a Dinamarca en ferry, también puede averiguar en estas empresas de navegación:
Stenaline
DFDS
Fjord Line

Sin que esto signifique una recomendación por parte de la Embajada, ante la pregunta frecuente del público sobre operadores turísticos que, en Argentina, se especializan en Noruega y los países escandinavos, la Embajada tiene conocimiento de la existencia de las siguientes empresas:

 

Escandinavian Agencia de Turismo (Legajo EVT 9518)
Av. Callao 257, piso 14, Of. A
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel.: 4373-0454 / 4374-4707 / 4372-6681 / 4371-6082
Email: escandinavian@infovia.com.ar
www.escandinavian.com.ar

 

 

Tomas Greiner Travel (Legajo: EVT 9954)
Belgrano 351 - Piso 1° A
1642 San Isidro
Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel. / Fax: +54 11 4747 - 5003
Email: info@tomasgreinertravel.com
www.tomasgreinertravel.com

IMPORTANTE: La información precedente sobre empresas de viajes se facilita únicamente para la comodidad del público. De ninguna manera significa una recomendación. Asimismo, la Embajada no se responsabiliza por los servicios, calidad de atención, etc. que dichas empresas pudieran brindar, y deja constancia de que pueden existir otras empresas especializadas en Escandinavia de las que la Embajada aún no tenga conocimiento.

También puede consultar con su agente de viajes ya que seguramente él tendrá el contacto de las empresas de turismo mayoristas que ofrecen diferentes paquetes a Noruega y los países nórdicos.

FOLLETOS:

En la Embajada contamos con un número reducido de folletos turísticos que el público puede retirar de lunes a viernes de 10:30 a 12:30 por las oficinas de Carlos Pellegrini 1427, piso 2 (entre Arroyo y Av. Del Libertador), Buenos Aires.

También puede solicitar y descargar folletos en castellano del sitio:
 http://www.visitnorway.com/es/Folletos/Catalogues-es/

Con respecto a la zona de Noruega del Norte (Svalbard, islas Lofoten, Finnmark Oriental y Kirkenes, Finnmark Occidental y el Cabo Norte, Finnmark Central y Sapmi, Bodø, la región de Helgeland, Tromsø, entre otros lugares de interés), sugerimos visitar el sitio www.northernnorway.com. Para saber de dónde puede descargar e imprimir usted mismo sus folletos o verlos online, haga clic aquí (los folletos de esa zona no se publican más en papel).

Existen guías turísticas (hemos visto una específica sobre Noruega y otra general sobre los países escandinavos) que puede conseguir en librerías. De no encontrarla en su librería habitual, esta es una librería especializada que vende libros online y hace envíos a todo el país:

Libros de Turismo
Paraguay 2457
C1121 Buenos Aires
Argentina
Tel.: 011+ 4963-2866 / 4962-5547
Sitio web: www.librosdeturismo.com.ar

==================================================================================

Algunas recomendaciones para el viajero:

Lea la sección Trámites de interés para el turista en nuestro sitio web. Allí encontrará información sobre cotización de la corona noruega y billetes y monedas de curso legal, regulaciones monetarias y aduaneras para turistas, reembolso del IVA para turistas y multas cometidas por infracciones de tránsito en Noruega.

Siempre es una buena idea llevar los datos de la Embajada de su país por si necesitara asistencia consular (ante la pérdida de su pasaporte, por ejemplo). En este enlace encontrará los datos de las representaciones de los países de nuestra jurisdicción:
Embajadas de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay en Noruega

Otra práctica que puede resultar útil ante una situación inesperada es tener fotocopias de pasaportes, pasajes, seguro de viajero en su bolso de mano y en su valija (o escaneados en un email o un pendrive). Pueden agilizar los trámites si algo sucediera con los originales.

A los ciudadanos argentinos les sugerimos asimismo leer la Guía Práctica para el Turista Argentino en el Exterior que ha confeccionado la Cancillería argentina con información y consejos que pueden resultarles de interés.


Bookmark and Share