En Uruguay, ¿dónde presento mi solicitud?

Última actualización: 14/03/2017 // Los ciudadanos uruguayos no necesitan visa para ingresar en Noruega en calidad de turistas (90 días). Ingrese en esta sección para saber a dónde dirigirse si usted es un ciudadano extranjero residente en Uruguay que requiera visa para ingresar en Noruega o si es uruguayo o no uruguayo con residencia permanente en Uruguay que desee solicitar un permiso de residencia para Noruega.

Los ciudadanos uruguayos no necesitan visa para ingresar en calidad de visitante en Noruega u otro país miembro del Acuerdo de Schengen. Por “visitante” se entiende que el motivo del viaje es turismo, negocios o visita familiar. Para interiorizarse sobre todo lo referente al ingreso en el espacio Schengen, si necesita visado o no, etc., haga clic aquí.

Si usted no es uruguayo y reside en Uruguay, y desea saber si los titulares de pasaporte de su país deben solicitar visa o si pueden viajar sin visa, haga clic en este enlace que lo llevará al sitio web de UDI (Dirección Nacional de Migraciones noruega). Verá que dice "The applicant is a citizen of" [El solicitante es ciudadano de] y aparece un recuadro. Coloque en dicho recuadro el nombre de su país en inglés y presione "Choose" [Elegir]. Hay dos resultados posibles:

- Que diga "Citizens of your country do not need a visa to visit Norway for up to 90 days" [los ciudadanos de su país no necesitan visa para visitar Noruega para visitas de hasta 90 días.] Si desea leer mayor información sobre este tema en el sitio de UDI (en inglés), puede hacer clic en el título "To visit Norway without a visa". Si prefiere leer esa información en castellano, puede leerla haciendo clic aquí ya que bajo el título "EXCEPCIÓN Nº 1" lo hemos traducido.

- Que diga "If you plan to visit Norway for less than 90 days you must apply for a visitor's visa" [si usted planea visitar Noruega por menos de 90 días debe solicitar una visa de visitante]. Si desea leer mayor información sobre este tema en el sitio de UDI (en inglés), puede hacer clic en el título "Visitor's visa to Norway". Sin embargo, debe comunicarse por email con la Embajada de Noruega en Buenos Aires para comentarnos de su caso: emb.buenosaires@mfa.no. Mencione motivo de la visita, fecha de entrada y salida y por qué ciudad va a ingresar en Schengen (Madrid, París, Amsterdam, Frankfurt o si ingresa directamente en Noruega, Suecia, Dinamarca o Islandia desde fuera de Schengen, por ejemplo, desde Londres).

Si su intención es permanecer por un período mayor a 90 días en Noruega (sea de una nacionalidad exenta de visa como Uruguay o no), deberá contar con un permiso de residencia. Para ello, deberá proceder tal como se explica en los siguientes enlaces:

- Permisos de residencia por estudio

- Permisos de residencia por trabajo

- Permisos de residencia por reunificación familiar

Se debe seguir todos los pasos explicados en dichos enlaces hasta el pago del arancel correspondiente con tarjeta de crédito inclusive. Luego de realizar ese paso, aparecerá la pantalla en la cual se le pedirá al solicitante elegir una fecha y horario para concertar la ENTREVISTA en la Embajada: si la persona reside en Uruguay, debe ignorar dicho paso y debe comunicarse con el Consulado General Honorario del Reino de Noruega en Montevideo para coordinar una entrevista a fin de llevarles la documentación para que ellos la verifiquen.

Luego de verificada, el Consulado Honorario la remitirá a esta Embajada para que nosotros continuemos con el proceso. El envío de la documentación desde Montevideo hasta Buenos Aires por correo privado deberá ser abonado por el solicitante al Consulado (consultar con el Consulado).

En el formulario online se solicita a la persona anotar teléfonos de contacto y un email: por favor verificar que estén bien escritos dado que esta Embajada los necesitará para cursar todas las comunicaciones relacionadas con la solicitud al interesado.


Bookmark and Share