La embajada informa sobre educación en Noruega

11/08/2016 // Las instituciones noruegas de educación superior dan la bienvenida a las solicitudes de estudiantes cualificados procedentes de todo el mundo.

Posibilidades de estudio e investigación en Noruega

En la página de internet que se menciona a continuación, encontrará toda la información sobre la oferta educativa de Noruega para estudiantes argentinos: qué y dónde se puede estudiar / investigar en Noruega, admisión y solicitudes de ingreso, datos prácticos sobre la vida en Noruega, requisitos de idioma, becas y aranceles educativos y otros temas de interés: http://www.studyinnorway.no/

Becas

Aunque no existen becas estatales en Noruega destinadas a estudiantes argentinos o uruguayos, es posible que existan fondos privados para este fin de instituciones independientes como, por ejemplo, las becas de Minnefondet. No obstante, existe un programa de becas (Quota Scheme) para estudiantes de Bolivia y Paraguay en determinadas áreas educativas de algunas universidades noruegas. Encontrará más información en las páginas de Lånekassen, la Caja de préstamos estatales de Noruega.

Permisos de residencia

Puede encontrar más información sobre cuáles son los requisitos para obtener un permiso de residencia temporaria por estudio aquí.


Bookmark and Share