La Embajada apoya los derechos de los pueblos indígenas en Argentina

Representantes de la Embajada de Noruega y del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género. 
Foto: Ambassaden i Buenos Aires.Representantes de la Embajada de Noruega y del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género. Foto: Ambassaden i Buenos Aires

Última actualización: 26/06/2014 // La embajadora Julsrud firmó recientemente con dos organizaciones argentinas, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y la Fundación Cambio Democrático (FCD), ambas promotoras de los derechos indígenas en Argentina, el contrato en virtud del cual la Embajada de Noruega otorga apoyo financiero para llevar a cabo sendos proyectos.

La Real Embajada de Noruega en Buenos Aires continúa brindando su apoyo a los derechos humanos en Argentina. Para el año 2014 continuamos promoviendo temas que el gobierno de Noruega considera relevantes. Los proyectos que estamos apoyando este año están enfocados en los derechos de los pueblos indígenas, las mujeres y la educación para niñas, además de temas relativos a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

Los Pueblos Indígenas en Argentina

En Argentina existen más de 30 pueblos indígenas. El número de habitantes ha crecido sustancialmente en los últimos 10 años, así como también la visibilidad de las problemáticas que los afectan.
Tanto ELA como FCD trabajan por los derechos de los pueblos indígenas en Argentina, con diferentes enfoques. El enfoque del proyecto de la ELA este año será las mujeres y niñas indígenas y el acceso al derecho a la salud y la educación, mientras que FCD se centrará en el derecho de los pueblos indígenas al derecho a la consulta y al consentimiento previo libre e informado.

Se puede leer más sobre ambos proyectos aquí.  

Representantes de la Embajada de Noruega y de la Fundación Cambio Democrático

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡La Embajada desea a ELA y FCD mucho éxito con su trabajo!


Bookmark and Share