La CHA en la embajada noruega. 
Foto: Ambassaden i Buenos Aires.La CHA en la embajada noruega. Foto: Ambassaden i Buenos Aires

La Embajada apoya los derechos de las personas LGBT en Argentina

14/07/2014 // La embajadora Julsrud firmó recientemente el contrato en virtud del cual la Embajada de Noruega otorga apoyo financiero a dos ONG, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT), para llevar a cabo sendos proyectos de promoción de los derechos LGBT en Argentina.

La Real Embajada de Noruega en Buenos Aires continúa brindando su apoyo a los derechos humanos en Argentina y por ello durante el año 2014 continúa promoviendo temas que el gobierno de Noruega considera relevantes. Los proyectos que la Embajada apoya este año están enfocados en los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) y también de los pueblos indígenas, en particular de las mujeres y la educación para niñas .

La comunidad LGBT en Argentina

A pesar de los enormes avances en materia de derechos humanos para las personas LGBT en Argentina, la situación y calidad de vida de este colectivo dista mucho de alcanzar la igualdad real. El ámbito laboral no es ajeno a esta desigualdad, que se hace presente tanto en centros urbanos cosmopolitas de la envergadura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (capital del país) como en las ciudades y pueblos ubicados en las diversas provincias argentinas.

Las organizaciones LGBT han notado que todavía falta hacer un gran trabajo para cambiar las actitudes y los prejuicios que existen contra las personas LGBT. Los dos proyectos que la Embajada apoya este año tienen como objetivo enfrentar dichos desafíos. Mientras la CHA trabajará contra el bullying en el ámbito escolar, la FALGBT trabajará contra la discriminación en la vida laboral.

Se puede leer más sobre ambos proyectos aquí.  

 Los integrantes de la FALGBT en la embajada noruega

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡La Embajada desea a la CHA y a la FALGBT mucho éxito con su trabajo!


Bookmark and Share