Foto: Erlend Aas/NTB Scanpix/SMK.Foto: Erlend Aas/NTB Scanpix/SMK

Nuevo Gobierno en Noruega

Última actualización: 16/10/2013 // El nuevo gobierno de Noruega ha sido nombrado hoy por Su Majestad el Rey Harald. Se trata de un gobierno minoritario no socialista compuesto por el Partido Conservador (H) y el Partido del Progreso (FrP). Lo encabeza Erna Solberg, la líder conservadora, en calidad de primera ministra.

El gobierno saliente, dirigido por el primer ministro Jens Stoltenberg, estaba conformado por el Partido Laborista (Ap), el Partido Socialista de Izquierda (SV) y el Partido de Centro (Sp). Estaba en el poder desde el año 2005.

El cambio de gobierno es el resultado de las elecciones parlamentarias celebradas el 9 de septiembre pasado en las cuales los partidos no socialistas -el Partido Conservador (H), el Partido del Progreso (FrP), el Partido Liberal (V) y el Demócrata Cristiano (KrF)- obtuvieron la mayoría de los votos.

Si bien los liberales y los demócrata-cristianos prefirieron quedarse fuera del gobierno, han suscripto un pacto político con la coalición del Partido Conservador y el Partido del Progreso.

El nuevo gobierno se compone de dieciocho ministros, once de los cuales pertenecen al Partido Conservador y siete al Partido del Progreso. Pulse aquí para ver el listado de los nuevos ministros (en inglés).

Aquí puede leer sobre la plataforma política del nuevo gobierno (en inglés).


Bookmark and Share