Foto: Oliver Bildesheim/Flickr cc2.0.Foto: Oliver Bildesheim/Flickr cc2.0

Noruega, invitado de honor en la Feria del Libro en Francfort en 2019

“La cultura es clave en el intercambio global de ideas y opiniones”, comenta el canciller noruego Børge Brende. Esta feria siempre cuenta con un país al que se distingue como invitado de honor y tiene la oportunidad de presentar sus novedades y escritores en el escenario principal de la feria. Así como en 2010 Argentina fue invitado de honor, se anunció que en 2019 será el turno de Noruega.

Dentro de tres años el mundo literario y la metrópolis cultural en el corazón de Alemania van a conocer las tendencias reinantes y las estrellas ascendentes del panorama contemporáneo de la literatura noruega. Cada año en octubre se organiza la “Frankfurter Buchmesse” – la Feria del Libro de Francfort, considerada la feria cultural más grande en el mundo: durante cuatro días, más de 250 000 personas visitan la exposición e para conocer más de 100 000 nuevos títulos de 6000 editoriales.

“La literatura noruega es reconocida mundialmente gracias a escritores como Åsne Seierstad, Linn Ullmann, Per Petterson, Jo Nesbø y Karl Ove Knausgård. La distinción como invitado de honor ayudará a los escritores nuevos más prometedores de nuestro país llegar a un público más amplio y, en general, a promover una amplia gama de autores a nivel mundial”, manifestó la ministra de Cultura noruega Linda Hofstad Helleland al enterarse de la noticia.

El canciller noruego Børge Brende subrayó el papel y la importancia de la cultura y de las artes en la sociedad en general. “Las artes constituyen una de las claves del intercambio global al respeto de ideas y opiniones y es de gran importancia de Noruega tener un impacto en esa arena. Esta es una de las prioridades del gobierno y por eso estamos muy contentos para la elección de Noruega como invitado de honor en la Feria del Libro en Francfort en 2019”, expresó el canciller.

El objetivo como de honor sería crear más impacto de la literatura noruega en el ámbito internacional y que también pueda suscitar mayor atención a otras formas de arte y delinear un distinto perfil cultural noruego. Tanto Islandia como Finlandia han recibido mucho interés después de haber sido invitados de honor (en 2011 y 2014 respectivamente) y nuevas audiencias para sus autores.

En una lista confeccionada por La Nación en junio de este año, fue recomendado el libro “Policía” del escritor noruego Jo Nesbø. Te aconsejamos que leas los libros sobre Harry Hole si te gusta el género policial.











Foto: Paal Audestad/Aschehoug


Bookmark and Share