Razón número 8: Los fiordos. En la foto pueden ver el hermoso fiordo Hjørundfjorden. 
Foto: Håvard Myklebust/Innovasjon Norge.Razón número 8: Los fiordos. En la foto pueden ver el hermoso fiordo Hjørundfjorden. Foto: Håvard Myklebust/Innovasjon Norge

Noruega: ¿El mejor lugar del mundo?

Última actualización: 14/01/2014 // Las auroras boreales, el aquavit, los osos polares, el sol de medianoche y los fiordos solo son algunas de las razones por las que Noruega sería el mejor lugar del mundo según The Huffington Post. El periódico en línea norteamericano elogia a Noruega en su artículo “25 Reasons Norway Is The Greatest Place On Earth”.

Huffington Post le da 25 razones para visitar Noruega, razones que, en opinión del periódico, la hacen el mejor lugar del mundo según la siguiente justificación: “Noruega es, sin duda, uno de los lugares más bellos del mundo. Es hogar de más maravillas naturales de las que podemos contar y tiene ciudades impresionantes, una historia fascinante y gente verdaderamente feliz.” Para leer el artículo completo, pulse aquí.

Lo primero que Huffington Post acentúa de Noruega es la felicidad de los noruegos que, según el informe de las Naciones Unidas intitulado The World Happiness Report 2013, es uno de los países más felices del mundo. Asimismo, subraya el fenómeno noruego de “allemannsrett”, que se podría explicar como el derecho público de acceso a toda la tierra que no esté cultivada en el país. El “allemannsrett” es un derecho que los noruegos saben utilizar: el senderismo y el esquí son actividades muy populares para disfrutar de la naturaleza y las montañas más espectaculares de Noruega.

Con respecto a la naturaleza, el periódico destaca el acantilado escénico Trolltunga, que se encuentra a 1100 metros sobre el nivel del mar en Skjeggedal, y el famoso Kjeragbolten, una piedra encajada en una grieta en la montaña a 1000 metros sobre el pintoresco fiordo Lysefjord. El lago más profundo de Europa, Hornindalsvatnet, de 514 metros de profundidad, también figura en el artículo. Los fiordos, con un enfoque particular en el fiordo más bello de todos, Geirangerfjorden, son motivos valederos para caracterizar a Noruega como el mejor lugar del mundo: “Los fiordos de Noruega son maravillas naturales que te piden que los vayas a explorar.” Cerca de Geirangerfjorden queda la bella ciudad de Ålesund, conocida por su arquitectura de estilo Art Nouveau, y las elevadas cumbres de los Alpes de Sunnmøre, y destacadas por The Huffington Post como las razones número 22 y 23 gracias a la belleza que emanan tanto de día como de noche.

 

Razón número 5: Kjeragbolten . 
Foto: Per Eide/ www.visitnorway.com.
Razón número 5: Kjeragbolten . Photo: Per Eide/ www.visitnorway.com 
 

Por último, pero no por ello menos importante, The Huffington Post resalta la contribución noruega a la escena musical con What Does the Fox Say?, del dúo Ylvis formado por los hermanos Bård y Vegard Ylvisåker. El tema, lanzado por la reconocida productora noruega Stargate, recibió gran atención internacional y hasta logró llegar al número 6 en la lista de Billboard. En YouTube, tuvo más de 330 millones de visitas, convirtiéndose así en uno de los videos más vistos en 2013. Si no lo ha visto aún, lo invitamos a divertirse con el afamado y pegadizo What Does the Fox Say? debajo.

 


Bookmark and Share