Foto: EATIP/UIO.Foto: EATIP/UIO

La Dra. Diana Kordon de Argentina recibirá el Premio de Derechos Humanos 2016 de la Universidad de Oslo

El 14. de noviembre la Dr. Diana Kordon se presentará en la Universidad de Oslo para recibir el premio por su trabajo en el área de derechos humanos. La felicitamos por su impresionante e importante trabajo, no sólo en la Argentina sino también en el ámbito de la psiquiatría internacional.

La Universidad de Oslo otorga todos los años un premio a alguien que dedica su trabajo a defender los derechos humanos. La galardonada este año es una psiquiatra que durante más de 40 años ha brindado ayuda y tratamiento a las víctimas de tortura durante la dictadura militar (entre 1976 y 1983). Empezó su trabajo con las madres de la Plaza de Mayo, y ha sido parte de la lucha por el reconocimiento de que la justicia incluye la rehabilitación de las víctimas de crímenes de lesa humanidad.

En el ámbito de su trabajo, la Dra. Kordon es una pionera. Ha desarrollado el campo de ayuda a las víctimas de crímenes severos y asistencia a los que sufren traumas vinculados a esta situación. El comité de la Universidad de Oslo enfatiza que su trabajo sigue la línea del legado del anterior profesor de psiquiatría Leo Eitinger, que se hizo famoso por su trabajo con las víctimas de Holocausto y que trabajó un tiempo en la Universidad de Oslo.  


Bookmark and Share