Embajador Jostein Leiro presenta sus cartas credenciales al presidente de Bolivia

El pasado miércoles 6 de septiembre el embajador del Reino de Noruega Jostein Leiro presentó sus cartas credenciales al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, su excelencia Evo Morales.



La ceremonia oficial comenzó temprano por la mañana con una procesión en donde el embajador Leiro y los embajadores de Finlandia, El Salvador y Grecia, que también se acreditaron ese día, caminaron desde la Cancillería boliviana hacia el Palacio de Gobierno cruzando la Plaza Murillo. Los embajadores recibieron bolsitas tejidas al croché como regalo: esta tradición simboliza poder y vigor para quien la porta.

Jostein Leiro es embajador de Noruega en Argentina desde septiembre de 2015. La Embajada de Noruega con sede en Buenos Aires está acreditada no solo en Argentina sino también en Bolivia, Uruguay y Paraguay, y cumple las mismas funciones en los cuatro países. En Bolivia, Uruguay y Paraguay la embajada cuenta con la invalorable colaboración de los Consulados Generales Honorarios de Noruega. En el caso de Bolivia, el Consulado General Honorario está ubicado en La Paz. El cónsul, Sr. Ian Hornsby, acompañó al embajador Leiro durante la ceremonia de entrega de cartas credenciales. 


Bookmark and Share