La Nación: La vida buena en Noruega

Foto: Alfredo Caliz / Pano Pictures.Foto: Alfredo Caliz / Pano Pictures

Última actualización: 25/01/2012 // Diez páginas sobre la sociedad noruega en la revista de la Nación y un video hablando sobre las políticas noruegas para el medioambiente. Los ultimos meses se ha prestado atención a Noruega en la prensa argentina.

En el día de la navidad salió nada menos que 10 páginas sobre la sociedad, la vida y las políticas de Noruega en “Revista de La Nación”, con el título Noruega: La buena vida. En el artículo, la periodista Laura Rocha investiga por que Noruega es considerada como el mejor país para vivir. Ella encontro su respuesta parcialmente el la palabra noruega “dugnad”.

Para descubrir que significa la palabra y leer el artículo, haga clic acá.

Laura Rocha fue a visitar Noruega en junio el año pasado para participar en la conferencia Nansen de cambios climáticos y desplazamiento, con auspicio financiero de la Embajada de Noruega. La conferencia fue organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y estuvieron presentes el canciller Jonas Gahr Støre y el ministro del medioambiente y desarrollo, Erik Solheim.

Leer más sobre la conferencia acá.

Visitá su blog de ecología acá.   

Rocha entrevistó el ministro Solheim sobre las políticas medioambientales noruegas, y recién publicó la entrevista en la página web de La Nación. En la entrevista, el ministro, entre otras cosas, dice que quiere bajar los costos de las energías renovables. “No hay límites tecnológicos para poder desarrollarlas, es sólo una cuestión de baja de los precios y los costos”, dice Solheim.

Ver toda la entrevista acá.

La Embajada de vez en cuando auspicia a periodistas para que puedan visitar y escribir sobre Noruega. El auspicio se da sin ninguna condición sobre el contenido de los artículos que eventualmente se publican después de la visita.  


Bookmark and Share