Foto: Reiulf Ramstad Arkitekter.Foto: Reiulf Ramstad Arkitekter

Elogian obra de arquitectura noruega

Última actualización: 14/01/2014 // Rodeada de las montañas está la obra arquitectónica que dejó impresionado al periodista del diario argentino Clarín, que elogia el estudio de arquitectura noruego Reiulf Ramstad Arkitekter. La obra forma parte de un auge arquitectónico en Noruega.

Foto: Reiulf Ramstad ArkitekterLa obra que describe el periodista es un refugio turístico situado al lado de una carretera llamada «Trollstigen» (Escalera de los Trolls) que recorre la montaña de Rauma, ubicada en el oeste del país. El refugio esta situado en un entorno espectacular y propone reflejar la naturaleza que lo rodea, usando materiales que realzan el carácter del lugar.

Aquí puede leer el artículo en Clarín

Entre miles de concurrentes para ganar el premio arquitectónico internacional Architizer A+ Awards, la obra de Reiulf Ramstad Arkitekter recibió tanto el premio del público como la adjudicación del jurado en dos categorías: Paisaje / Parques y edificios institucionales / Gobierno y Municipalidad.

En la página web de Reiulf Ramstad Arkitekter puede ver más fotos de la obra

Arquitectura noruega en el mundo – y en la Argentina
La obra innovadora de Reiulf Ramstad Arkitekter es parte de una trayectoria de un creciente  reconocimiento internacional de la arquitectura noruega. Entre los más reconocidos está el arquitecto Sverre Fehn  y el estudio Snøhetta. Snøhetta diseñó la nueva Biblioteca de Alejandría, La nueva opera de Oslo. Foto: Ilja C. Hendel/ NTB scanpixla nueva Opera de Oslo (foto) y el WTC Museum Ground Zero en Nueva York.

También en la Argentina la arquitectura noruega ha impactado con la participación del arquitecto Einar Jarmund en la prestigiosa Bienal de Arquitectura de Buenos Aires en tres oportunidades: 2005, 2009, y nuevamente como disertante en 2011. Aquí habló sobre las obras arquitectónicas sensuales. El estudio Jarmund / Vigsnæs es otro de los estudios que forma parte del auge arquitectónico noruego, cuyo objetivo es no modificar al paisaje, sino adaptar la arquitectura.

El año pasado se dio a conocer que el arquitecto noruego, Andreas Gjertsen, integraría el jurado del Premio Década, que honra la mejor obra arquitectónica de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, cuyo ganador fue el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) del estudio AFT Arquitectos. Gjertsen forma parte del estudio de arquitectos TYIN Tegnestue de Noruega, que ganó el Premio Europeo de Arquitectura en 2012.

El estudio TYIN focaliza sus trabajos en proyectos sociales y al ganar el Premio Europeo de Arquitectura fue elogiado por su trabajo humanitario y sostenible destinado a comunidades en zonas vulnerables y subdesarrolladas de África y Asia.

Lea más sobre la arquitectura de TYIN aquí

¿Le interesa la arquitectura noruega? Lee más aquí!


Bookmark and Share