Regulaciones monetarias y aduaneras para turistas

Última actualización: 22/02/2017 // ¿Cuánto dinero puedo ingresar en Noruega? ¿Qué productos se pueden ingresar en Noruega y qué productos no? ¿En qué cantidades? ¿Para qué productos necesito un permiso especial? Ingrese aquí para conocer las regulaciones aduaneras vigentes en Noruega.

“Necesito llevar mis medicamentos cuando vaya de viaje a Noruega. ¿Puedo?”
Por favor, haga clic aquí para acceder a esta información.

 “Quiero llevarle a mi hijo que vive en Noruega un poco de carne uruguaya. ¿Puedo?”
No. Está prohibido ingresar carne y sus derivados, leche y productos lácteos de países que no pertenezcan al Espacio Económico Europeo.

 “Mi amigo está estudiando en Oslo y quiero llevarle vinos y cervezas argentinas de regalo. ¿Puedo?”
Sí, pero usted tiene que ser mayor de 18 años de edad para ello y la cantidad a ingresar está sujeta a lo estipulado en el sitio web de la Aduana Noruega. Para importar bebidas alcohólicas que contengan una graduación alcóholica mayor a 22%, tendrá que ser mayor de 20 años de edad.

“Deseo ingresar el equivalente a 27 mil coronas noruegas para dejarle de regalo a mi nieto que vive en Bergen. ¿Puedo?”
Sí, puede, pero no sin antes declararlas mediante el formulario correspondiente. Puede ingresarse dinero, en cualquier medio de pago o moneda, por un total de NOK 25 000. Para ingresar una suma mayor debe informar a las autoridades y obtener permiso.

Las directivas sobre ingreso de divisas en Noruega figura en la siguiente página: http://www.toll.no/en/goods/currency/

Si va a ingresar más de NOK 25 000 tiene que declararlo en el formulario que se provee en ese enlace.
Las multas pueden ascender al 20 % del dinero que usted lleva si no se declarara el ingreso de divisas como corresponde. Por ejemplo, si no declara que lleva NOK 26 000, la multa será de NOK 5200.
Si se sospechase que el ingreso o egreso de dinero u otros medios de pago proviene de o está relacionado con actividades delictivas, la Aduana Noruega denunciará el caso a la Policía y confiscará el monto total hasta que se esclarezca totalmente la situación mediante una investigación exhaustiva.

Para profundizar en las respuestas precedentes y hallar respuestas a preguntas como las que anteceden, lo invitamos a visitar el sitio web de la Aduana Noruega (en castellano).

Para mayor información, contáctese con:

Norwegian Customs Information Centre
Tel.: +47 22 86 03 12
Horario: lunes a viernes de 08:00 a 15:30 (hora noruega)

Los particulares también pueden realizar consultas sobre compras online o qué hacer cuando se ingresan o egresan determinados artículos en Noruega a través de la página de Facebook.

Haga clic aquí para obtener la nformación de contacto de las oficinas regionales de la Aduana Noruega.


Bookmark and Share