Ingreso de medicamentos en Noruega

Esta sección trata sobre el ingreso de medicamentos en Noruega y la importancia de contar con un seguro de viajero si usted entra en Noruega como turista.

Cuando se encuentre como turista en Noruega usted deberá contar con un seguro de viajero que cubra sus gastos de salud. El sistema de salud noruego no cubre a los extranjeros que no tributan o viven en Noruega.

Véase: https://helsenorge.no/foreigners-in-norway

 

Si usted viaja a Noruega y necesita llevar sus medicamentos, puede ingresar en Noruega aquellos medicamentos de uso personal y que son de venta libre en Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay, en cantidades lógicas en relación con el tiempo de estadía hasta un mes de estadía como máximo. Si es necesario, la Agencia de Medicamentos de Noruega (Legemiddelverket, el organismo regulador de los medicamentos) puede otorgar un permiso para cantidades mayores. Para obtener dicho permiso debe comunicarse directamente con dicha agencia.

En el caso de drogas o medicamentos de venta bajo receta deberá contar con un certificado médico en donde se justifique su consumo. El certificado no debe estar apostillado pero sí traducido al noruego o al inglés (y dicha traducción posteriormente legalizada) de la manera que se explica en este enlace. Para mayor información, consulte con la Agencia de Medicamentos de Noruega.

Legemiddelverket
Email: post@noma.no
Teléfono: +47. 2289-7700 (de 8:00 a 15:45 hora noruega)
Sitio web: https://legemiddelverket.no/english

 


Bookmark and Share