Premio Nobel de la Paz - Comité Noruego del Nobel

Última actualización: 19/02/2014 // El Premio Nobel de la Paz (que se entrega en una ceremonia celebrada en Oslo) es decidido por el Comité Noruego del Nobel. Ingrese aquí para obtener mayor información.

Los premios Nobel se instituyeron como última voluntad del industrial sueco Alfred Nobel en 1895 con el fin de otorgar un reconocimiento a aquéllas personas que realicen investigaciones, descubrimientos o aportes de gran relevancia para la humanidad durante el año anterior a su entrega. Los campos en los que se conceden dichos premios son los siguientes: Física, Química, Medicina o Fisiología, Economía, Literatura y Paz. Diversas entidades actúan como tribunales de selección para elegir a los laureados y son las encargadas de anunciar sus nombres en el mes de octubre de cada año.

El Premio Nobel de la Paz (que se entrega en una ceremonia celebrada en Oslo) es decidido por el Comité Noruego del Nobel.

El Comité Noruego del Nobel, si bien tiene su sede en Oslo, es una entidad autónoma que no está vinculada al gobierno noruego. Consecuentemente, la Embajada no interviene ni transmite comunicaciones dirigidas al Comité del Nobel.

En el sitio web del Premio Nobel de la Paz / Comité Noruego del Nobel encontrará información sobre el premio en sí, los laureados de años anteriores, qué personas físicas y jurídicas se encuentran habilitadas para efectuar una nominación válida, los procesos de nominación, las fechas relevantes y plazos correspondientes.

The Norwegian Nobel Institute
Henrik Ibsens gate 51
0255 OSLO
Tel: (+47) 22 12 93 00
Fax: (+47) 94 76 11 17
Email: postmaster@nobel.no
Sitio web: http://nobelpeaceprize.org/ 

Nobel Peace Center

Brynjulf Bulls Plass 1
0250 Oslo
+47 48 30 10 00
Email: post@nobelpeacecenter.org

Sitio web: http://www.nobelpeacecenter.org/en/


Bookmark and Share