Palabras de bienvenida del Embajador

Bienvenidos a la página de internet de la Real Embajada de Noruega en Buenos Aires. Para la embajada es importante que este sitio sea lo más informativo posible. Su objetivo es servir de enlace entre la Argentina y Noruega y también a los otros tres países que la Embajada cubre: Bolivia, Paraguay y Uruguay. Esperamos que usted encuentre el contenido atractivo e interesante.

Las buenas relaciones entre Noruega y la Argentina tienen fuertes raíces que se vienen construyendo a lo largo de muchos años.  De hecho, la Embajada de Noruega en Buenos Aires fue una de las primeras misiones diplomáticas que se establecieron en el servicio exterior noruego. La representación abrió sus puertas en 1906, precisamente un año después de que Noruega se independizara y obtuviera su propio servicio consular y exterior, gracias a la presencia marítima que contribuyó a la gran cantidad de barcos noruegos que venían a la Argentina.

Desde entonces, las relaciones bilaterales han crecido y se han fortalecido. Noruega y la Argentina aúnan esfuerzos muy bien en ámbitos como los derechos humanos y el desarme; compartimos actividades de investigación conjuntas en materia de salud, nutrición y arqueología; ambos países tenemos presencia en la Antártida; hay un nutrido intercambio estudiantil y lo mismo sucede en el sector cultural. En todas estas áreas existe también la posibilidad de una mayor expansión, lo cual es un estimulante y nos impulsa a buscar nuevas oportunidades.  Lo mismo se aplica en el ámbito empresarial.

En general, para los noruegos la Argentina surge como un país hermoso y emocionante - tal vez mágico. En tal sentido, la Argentina es uno de los países de América Latina que más variantes ofrece por sus accidentes geográficos; lugares como la Patagonia, los Andes y la vibrante capital Buenos Aires, cuya agenda cultural ofrece una amplia variedad de actividades como el tango, el fútbol, la literatura, el teatro y la gastronomía. Además, la Argentina es una economía importante, miembro del G20 y un país muy activo e influyente en las relaciones internacionales.

También las buenas relaciones entre Noruega y Bolivia, Paraguay y Uruguay tienen una larga trayectoria y tradición. A través de la colaboración y la asociación con los gobiernos, las agencias de la ONU y las organizaciones no gubernamentales, trabajamos con temas en relación con los derechos humanos, los derechos indígenas, la equidad de género y la inclusión social. Creemos que los países, sobre la base de la igualdad de trato, deben unirse para encontrar soluciones a los desafíos regionales y globales.

Me complace enormemente tener esta oportunidad de trabajar en la embajada en la Argentina. Tengo ganas de conocer a gente de diferentes sectores de la sociedad para poder lograr la mejor comprensión de mi país anfitrión, así como de Bolivia, Paraguay y Uruguay. Todos tenemos algo que ganar al compartir experiencias y aprender unos de otros.

Mi misión y la de la embajada son claras: ayudar a crear una cooperación que sea beneficiosa para nuestros países y sus ciudadanos. De esta manera me gustaría seguir desarrollando las relaciones entre nuestros países, aspirando a que sean de beneficio mutuo.

Espero que encuentren este sitio interesante y útil. Si tienen alguna pregunta adicional o sugerencia, por favor, no duden en contactarnos al correo electrónico emb.buenosaires@mfa.no.

Jostein Leiro

Embajador de Noruega


Bookmark and Share